Alperovich: “Queremos y creemos en el medio ambiente”

El gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich negó que haya tensiones con el gobierno de Santiago del Estero, “porque los dos queremos lo mismo: que no se contamine”.
En diálogo con la prensa, el primer mandatario dio su opinión sobre la creación de un Ente Biprovincial que fue propuesto por los fiscales de ambas provincias: “El acuerdo que estamos haciendo con el gobernador de Santiago del Estero es para que una parte de la regalía sea para Santiago del Estero y otra para Tucumán”.

“Ustedes saben que antes, el Comité de Cuenca, decía que una parte le correspondía a Tucumán y otra parte a Santiago del Estero, pero resulta que todo recibía Santiago del Estero”, explicó acerca de la regalía de la Hidroeléctrica Río Hondo.

Dijo que el dinero que será de aproximadamente 3 millones de pesos al año y “lo destinaremos a mejorar el medio ambiente de ambas provincias. Queremos y creemos en el medio ambiente y es por eso que se va a lograr un hecho histórico en los primeros días del mes que viene”.

Otro de los aspectos que destacó el gobernador Alperovich es que entre el sábado y lunes próximo se cerrará definitivamente la planta de tratamiento de residuos de Pacará Pintado.

“Quizás alguna gente no lo entienda muy bien, pero pasa a ser un hecho histórico en Tucumán, lo cual significa que estamos trabajando en serio con el medio ambiente y con el tratamiento de basura como no lo tienen en otro lado”. indicó.

Deja tu Comentario:

comentarios: