Alperovich responsabilizo a industriales por el bajo precio del azúcar

“Hay nueve dueños de ingenios de los 15 que existen en Tucumán, si el precio del azúcar no anda bien es por culpa de ellos”, sentenció el Gobernador José Alperovich.

En conferencia de prensa el primer mandatario se refirió a la crisis que atraviesa el sector azucarero: “tengo una gran preocupación por el tema. La única solución para que el precio del azúcar aumente es que durante mayo y junio no se venda nada de azúcar, los dueños de los nueve ingenios son los responsables, de ellos será la culpa de que los cañeros chicos no tengan plata, de que la bolsa de azúcar baje, si la industria azucarera no funciona es porque los dueños de estos ingenios no se ponen de acuerdo para tener una buena zafra”.

En este sentido el gobernador reflexionó: “Me piden que haga algo, ya hicimos la ley; muchas veces van a protestar a la Plaza Independencia pero el Estado no puede meterse en la actividad privada; por eso, yo sigo insistiendo que se pongan de acuerdo los industriales porque si no exportan el excedente de azúcar no vamos a tener un buen precio”.

Frente a esto Alperovich indicó que el precio de la bolsa de azúcar tendría que estar en $210, $220 y no $130, $140. “Los únicos responsables son los nueve dueños. Nosotros estamos trabajando, hicimos la ley, no puedo obligarlos, la única solución que hay es que en estos 60 días se restringa la venta, que se exporte todo, porque yo le aseguro que si hacemos un “shock” de confianza y durante 60 días no se vende absolutamente nada tendremos un precio de la bolsa por arriba de los $200. Si esto no pasa vamos a tener desocupación, ingenios que no van a poder terminar la zafra, empleados que no van a poder pagar los sueldos, los pequeños cañeros que no van a tener absolutamente nada que cobrar y para colmo le van a echar la culpa al Estado, cuando la culpa es –y vuelvo a decir- de los 9 dueños de los 15 ingenios que se tienen que responsabilizar para que la zafra sea buena”.

“El año pasado por el mal precio del azúcar hemos perdido 1500 millones de pesos, esto afecta todo, son 1500 millones de pesos que no entran a la economía y este año va a ser igual o peor. Entonces al no tener un buen precio se mueven menos los taxis, la metalmecánica, la industria, repercute en todo”, concluyó el primer mandatario provincial.

Deja tu Comentario:

comentarios: