Noticias en Tucuman

El pueblo de Villa General Belgrano, ubicado en el departamento Alberdi, vistió sus calles de celeste y blanco para recordar el Día de la Bandera, en conmemoración del aniversario de fallecimiento de Manuel Belgrano.

En en ese marco el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, tomó la promesa a la bandera a unos 100 chicos de cuarto grado de la localidad. Del acto participaron también docentes, familias, vecinos y legisladores provinciales.

Este es un 20 de junio muy especial para los tucumanos porque lo conmemoramos desde el interior, en la localidad que lleva el mismo nombre que el General Manuel Belgrano, quien creó la bandera. Agradecemos a las familias que hicieron lo posible para que sus niños puedan prometer lealtad a la enseña patria”, sostuvo Jaldo en rueda de prensa.

promera-bandera-20-dejunio2

El Vicegobernador estuvo acompañado del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de la intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa; del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y su par de Interior, Miguel Acevedo; de la delega comunal de Villa Belgrano, Graciela Juárez, entre otros funcionarios.

Jaldo remarcó que “en estas fechas patrias son los momentos en los que quienes tenemos responsabilidad institucional debemos reafirmar el compromiso de seguir trabajando a la par de la gente, de las autoridades locales, porque hoy nadie ignora la difícil situación económica y social que vive la argentina”.

Las celebraciones en honor al creador de la bandera se extenderán por toda la provincia en la jornada de hoy, en la que miles de alumnos de diferentes niveles realizarán la promesa a la bandera o reafirmarán el compromiso con el símbolo patrio, en el caso de alumnos de secundario.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/06/alumnos-de-villa-belgrano-realizaron-la-promesa-a-la-bandera/

Comentarios