Noticias en Tucuman

El senador nacional kirchnerista Aníbal Fernández desmintió a Alberto Lebbos, quien denunció que en el 2006 el entonces ministro del Interior le había ofrecido dinero para que dejara de acusar al poder político tucumano de encubrir a los autores del crimen de su hija, Paulina.

“Comprometerse con el otro es el verdadero sentido de la política, si es llevado a cabo con dedicación, respeto y solidaridad sin cortapisas. En el caso Lebbos y tantos otros, así hemos actuado. Que el padre de Paulina Lebbos diga otra cosa por razones inconfesables, es doloroso”, tuiteó el parlamentario nacional, quien aseguró sentirse “orgulloso” de cómo actuó “en todos y cada uno de los casos”.

“Es muy extraño en alguna de las reiteradas veces que nos reunimos no se haya expresado en semejante manera”, agregó Fernández, al tiempo que adjuntó a sus tuits links a una publicación en su blog personal, en la que copió distintas notas periodísticas de diarios locales y nacionales referidas a reuniones entre él y Lebbos.

Anoche, entrevistado por Jorge Lanata para “Periodismo Para Todos”, el padre de la joven estudiante de Ciencias de la Comunicación asesinada en el 2006 aseguró que ese año Fernández le dijo “cuánto necesitaba” para dejar de acusar al entorno del gobernador José Alperovich de encubrir a los asesinos. Asimismo, dijo que el propio Alperovich le ofreció “un sueldo de por vida” para que se callara.

Comentarios