Noticias en Tucuman

Después de tres años de mantenerse en silencio, el grupo ciberactivista Anonymous publicó un impactante video contra el Departamento de Policía de Minneápolis a raíz del asesinato de Geroge Floyd cuando estaba siendo detenido, el pasado 25 de mayo, después de que el oficial Derek Chauvin, se arrodillara sobre su cuello durante al menos siete minutos, mientras estaba esposado y acostado boca abajo sobre la calle. 
En un mensaje publicado en la páigna de Facebook de Anonymous, el grupo de hackers condenó el comportamiento de los agentes blancos que produjo la muerte de Floyd, y se descargó en su mensaje  contra la fuerza policial y Estados Unidos.
“Lamentablemente, en la gran mayoría de los asesinatos policiales, el único que queda vivo para contar la historia es el oficial que le quitó la vida a la persona. Esta parodia duró demasiado tiempo, la gente ha tenido suficiente”, dijo Anonymous a través del video y agregó: “Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas, al igual que el resto de todos nosotros”.

Enmascarado, con luces oscuras y la voz distorsionada, Anonymous declararó:   “No confíamos en una organización corrupta que lleva la justicia del país, así que vamos a mostrar todos los crímenes que han ocultado al mundo”.
Sobre la policía de Minneápolis aseguraron a través del video que cuenta con un horrible historial grabado donde se ve la violencia y la corrupción, y donde cerca de 193 personas murieron asesinadas por policías pertenecientes a esa fuerza.
El grupo hacker y activista piensa avanzar contra el gobierno a través de las protestas raciales como las que ya están sucediendo en el país. Así,  Anonymous se expresa y  plantea una “misión” revelando los excesos y la brutalidad policial de Estados Unidos, según expresó en el video. 
El video de Anonoymous contra la policía de Estados Unidos

Fuente: https://www.cronica.com.ar/mundo/Anonymous-impactante-video-de-los-ciberactivistas-contra-la-policia-de-Estados-Unidos–20200531-0024.html

Comentarios