Noticias en Tucuman

Las intensas lluvias de enero alcanzaron en dos semanas la cuota de precipitaciones normal para enero. Por este motivo el gobernador, Juan Manzur, reunió ayer a los miembros del Comité de Emergencia con el reconocido meteorólogo, Juan Minetti, que explicó las previsiones y áreas más complicadas por las lluvias en la Tucumán.

“Minetti nos informó sobre los alertas y marcó algunas áreas puntuales de la provincia y estamos tomando todos los recaudos en base a estos pronósticos tentativos”, expresó Manzur este jueves en diálogo con la prensa.

En este sentido, el Gobernador aseguró que las áreas del Estado trabajan en la prevención y cuidando de las familias más vulnerables, que viven en el interior. Y agregó que se tiene por objetivo proteger la producción de los tucumanos. “La producción representa trabajo y por eso tenemos que estar muy atentos a que estas inclemencias climáticas”, sostuvo.

Consultado por la limpieza de canales, Manzur confirmó que se están llevando a cabo y explicó que “el inconveniente es que hay un aumento del volumen de las lluvias en un corto tiempo. Esto lleva a saturar rápidamente los suelos”. “Hay que trabajar fundamentalmente en el escurrimiento del agua y es lo que estamos llevando adelante a lo largo y ancho de la provincia”, cerró Manzur.

Del encuentro de ayer participaron la secretaria General de la Gobernador y coordinadora del Comité de Emergencia, Silvia Pérez; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; el titular de Defensa Civil, Fernando Torres; el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el titular de Vialidad Provincial, Ricardo Abad; la subsecretaria de Atención de Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga y el titular de la SAT, Fernando Baratelli.

 

 

 

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/01/trabajamos-en-la-prevencion-y-cuidado-de-las-familias-del-interior/

Comentarios