Noticias en Tucuman

Un estudio publicado en una revista de salud mental de la Universidad de Maastricht, Países Bajos, informó que los antidepresivos pueden generar síntomas de abstinencia durante más de un año.
Según explicaron los expertos, los síntomas que podrían derivar del consumo de estas pastillas son dolor, sudoración,  ataques de pánico y un síndrome de abstinencia que podría durar hasta el plazo de un año.

El informe fue publicado en la revista especializada en salud mental, Psychotherapy and Psychosomatics escrito por la profesora Fiammetta Cosci de la Universidad de Florencia y Guy Chouinard de la Universidad de Maastricht, el cual reveló que algunos medicamentos antidepresivos y antipsicóticos más populares presentan síntomas de abstinencia más graves que las benzodiacepinas u otras drogas. 
Explicó que las benzodiacepinas fueron los tranquilizantes más recetados durante mucho tiempo pero perdieron popularidad cuando especialistas comenzaron a darse cuenta de que causaban adicción en un gran número de pacientes. 

Por lo tanto, comenzaron a usarse los ISRS y los IRSN. Sin embargo,  ahora estudian que este nuevo método no causaría adicción pero traería síndrome de abstinencia, dolor, entumecimiento, depresiones, síntomas similares a un derrame cerebral y mucho más. 
Además, los ISRS pueden causar problemas de memoria, disfunciones sexuales, ataques de pánico que podrían durar hasta un año después de la interrupción, incluso si el paciente disminuye lentamente.

Fuente: https://www.cronica.com.ar/mundo/Antidepresivos-podrian-generar-abstinencia-hasta-por-un-ano-20200606-0041.html

Comentarios