Apagón Telecom: Usuarios afectados podrán solicitar una real protección al consumidor.

Más de ocho horas sin servicio de internet y telefonía en diversas zonas del norte argentino.

Los inconvenientes en las comunicaciones vía internet y telefonía celular y fija, por cortes en la red de fibra óptica de la empresa Telecom, se registraron a la altura de las localidades de Lacocha, en Tucumán, y Frías, en Santiago del Estero.

A causa de esta situación, la Comisión Nacional de Comunicaciones y la Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno de Salta solicitaron a la empresa Telecom el detalle de los motivos del corte en el servicio.

El organismo provincial, que dirige Santiago Godoy, dijo que desde Telecom le informaron que la empresa sufrió dos cortes de fibra óptica, lo que afectó la provisión del servicio a usuarios de distintas provincias.

A raíz del corte de servicio de telefonía e Internet se solicitó a la empresa de telefonía información acerca de los motivos del corte, la duración y los plazos de reanudación del mismo, además de la cantidad de usuarios afectados en toda la provincia.

Se pidió además que la empresa precise si compensará a los usuarios afectados por los inconvenientes ocasionados y, en su caso, de qué forma.

Según la información suministrada por la empresa al funcionario salteño, los cortes de fibra óptica habrían sido “accidentales” por los trabajos que se llevan adelante en esas zonas para la construcción de un gasoducto.

El problema comenzó poco antes de las 9 de la mañana y se extendió hasta las 17.30, y los servicios afectados fueron los de internet, telefonía celular y fija.

Entre los inconvenientes que ocasionó el corte se pueden citar la salida de servicio de los cajeros automáticos y los problemas en el servicio de emergencia 911, además de un importante números de abonados incomunicados durante más de ocho horas.

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) informó que se le requirió a las empresas prestadoras que informen sobre lo sucedido y las medidas adoptadas

para dar solución al mismo.

Cabe recordar que Telecom fue multada anteriormente por la Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta, por un millón de pesos, por cortes masivos y reiterados del servicio.

Dicha resolución se encuentra en la Cámara de apelaciones en lo Civil y Comercial de Salta.

Godoy explicó que además de haberse iniciado un expediente de oficio a efectos de determinar la responsabilidad en los cortes, los usuarios afectados podrán realizar la denuncia en el organismo a su cargo, con el fin de lograr una real protección al consumidor.

Telám.

Deja tu Comentario:

comentarios: