Aprobaron la suba del cospel

En el Concejo Deliberante ya está todo listo para que el jueves, en sesión, el cospel pase a costar $ 3. Esta mañana, la comisión de Transporte dio dictamen favorable al pedido de incremento de la ficha urbana, aunque por un monto menor a lo solicitado por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

Los empresarios pidieron llevar la ficha a $ 4,23; luego, negociaron con los ediles un valor intermedio, a $ 3,50. Sin embargo, los ediles amayistas y alperovichistas aceptaron aumentar el boleto un 20% con respecto al valor actual de $ 2,50. El dictamen de mayoría fue firmado por los ediles del oficialismo.

En la comisión, la opositora Sandra Manzone (Coalición Cívica) firmó un despacho en minoría en oposición a cualquier incremento. En cambio, el radical José Luis Avignone adhirió a que el cospel pase a costar $ 3, aunque requerirá que todos los colectivos en circulación cuenten con GPS.

El Concejo sesionará el jueves, y el aumento del cospel será uno de los temas centrales. Para evitar especulaciones, desde el momento en que comience a regir el incremento (el intendente Domingo Amaya promulgaría la ordenanza el viernes), se pasará de utilizar los actuales cospeles a aquellos de color dorado con el número 1, según indicaron desde Trapasa. LA GACETA

Deja tu Comentario:

comentarios: