Asesinan a tiros a dos jóvenes frente a las cámaras

Un nuevo conflicto entre Israel y Palestina generó la publicación de un video donde supuestos militares israelíes mataron a dos jóvenes palestinos sin que existiera, aparentemente, ninguna provocación.

El hecho ocurrió en la ciudad de Beitunia, Cisjordania, el pasado 15 de mayo, y fue el diario local Haaretz, quien se encargó de difundir el hecho mediante un video.

Los jóvenes, identificados como Nadim Siam Nuwara, de 17 años, y Muhammad Mahmoud Odeh Abu al-Thahir, de 16, participaban de una protesta pacífica con el fin de solidarizar con los presos  de la prisión militar de Ofer  que realizan huelga de hambre.

Pese a que las víctimas no realizaban desmanes, fueron alcanzados por disparos provenientes de armas israelíes, según acusa el medio Haaretz. Como argumento el diario se apoya en un video grabado por las cámaras instaladas en una tienda local.

El video fue descubierto por los activistas de la sección palestina de la Defensa Internacional de los Niños. Ahora la ONG demanda a las autoridades israelíes una detallada investigación de lo sucedido y un castigo apropiado para los culpables, según señala el portal RT Actualidad.

Deja tu Comentario:

comentarios: