Aumento del DNI: “Hay familias que no pueden pagarlo”

Noticias en Tucuman

Esta semana se conoció que por disposición del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a partir del 1 agosto el trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI) constará $300. El gobernador, Juan Manzur, se refirió a este tema en rueda de prensa y manifestó su preocupación por el aumento.

“Hay muchas familias que no pueden pagarlo y por eso se debe generar un poco de serenidad y prudencia para atenuar esto porque no se puede seguir en esta escalada de aumentos de los servicios”, expresó el Primer Mandatario quien adelantó que trasmitirá al Gobierno nacional la situación que atraviesan las familias tucumanas cuando sea convocado por el presidente, Mauricio Macri.

Desde este miércoles, el DNI que costaba $100 (incremento que se actualizó en enero de este año) costará un 200% más. En tanto, el pasaporte que sufrió el último aumento en diciembre de 2017 costaba $950 y con la nueva tarifa su monto será de $1500.

El martes, la directora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry, confirmó que se trata de una decisión exclusivamente nacional. “Como provincia no tenemos injerencia en materia arancelaria, sino que son precios fijados por Nación”, aclaró la funcionaria.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/08/manzur-sobre-la-suba-al-dni-hay-familias-que-no-pueden-pagarlo/

Deja tu Comentario:

comentarios: