Noticias en Tucuman

El 12 de septiembre de 2012 la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich se encontraba en un bar de Yerba Buena cuando, inesperadamente, fue víctima de una agresión verbal por parte de la ciudadana Karina Pellasio, quien se acercó y le gritó: “Usted es una ladrona, devuelva todo lo que robó”.

Ante dicha agresión la respuesta de la funcionaria fue recomendarle a Pellasio que hiciera la denuncia y presentara pruebas que justifiquen el agravio. Pellasio optó por no radicar la acusación en la Justicia.

Tras el incidente, Rojkés sí recurrió a la Justicia por considerar que fue víctima de injurias, al mismo tiempo que aclaraba su disposición de detener el proceso si la agresora se retractaba de sus palabras. Como resarcimiento económico por daños morales la demanda fijo una suma de 250 mil pesos que de todos modos queda sujeta a lo que el juez determine que corresponde de fallar a favor de la senadora Rojkés.

Los representantes legales de la funcionaria se encargaron de aclarar que si la Justicia fallase a su favor cualquiera sea el resarcimiento económico será donada a una fundación. Por su parte, Pellasio lejos de rectificarse de sus dichos, ratificó cada uno de sus agravios, por lo cual, como establece la ley, la demanda siguió su curso. La senadora, según explicó, recurrió a la Justicia por ser ésta la única herramienta válida en este caso para preservar su buen nombre.

Hoy, un mes y medio antes de las elecciones, sorpresivamente el caso Pellasio – Rojkés se reavivó en las redes sociales y en algunos medios de comunicación. Pellasio abrió este fin de semana una página en Facebook con el nombre “No al juicio contra Karina Pellasio”, en donde los tucumanos que quieran pueden subir una foto con un cartel para apoyarla. Además la mujer que increpó a la senadora Rojkés abrió su cuenta en twitter: @karinapellasio desde donde se exhorta al apoyo de su campaña.

Sin duda estamos ante un litigio entre dos ciudadanas con idénticas obligaciones e iguales derechos, independientemente de la situación social, laboral, económica, cultural o ideológica de cada una de ellas: una es agresora y la otra, agredida.

La Constitución Nacional tipifica como delitos el agravio, la injuria, la calumnia o toda acción que violente la integridad física, moral o patrimonial de una persona. Ante el ejercicio de un delito, el único recurso legal y honesto es recurrir a la Justicia y realizar la demanda correspondiente.

Quién es Karina Pellasio
La protagonista principal del incidente con la senadora Rojkés declaró en diferentes oportunidades no pertenecer a ningún partido político. “No milito en política, ni siquiera estoy afiliada a un partido político”, declaró.

Sin embargo, Karina es sobrina de Jesús Pellasio, histórico sindicalista opositor al gobierno (gremialista de UATRE), quien en reiteradas oportunidades encabezó campañas de desprestigio contra el gobierno provincial.

Al mismo tiempo, la representante legal de Karina, la  abogada Lía López, trabaja en la legislatura en uno de los bloques opositores a Alperovich y fue candidata en en las elecciones de Agosto, en la lista “Boina Blanca” encabezada por el radical Ariel García, principal opositor al gobierno provincial.

Si Karina Pellasio tiene ambiciones políticas ha dado importantes paso tras ese objetivo. Por lo pronto, ha convencido a muchos a través una importante exposición mediática que ella es víctima y no agresora. La Justicia tendrá la última palabra.

Fuente: http://medioindependientetucuman.blogspot.com.ar/

Comentarios