BlueStacks App Player, un emulador para instalar aplicaciones de Android en Windows y Mac

Muchos seguramente ya conozcan a BlueStacks App Player, un emulador que permite ejecutar aplicaciones de Android en sistemas Windows y Mac. El programa es muy fácil de usar y gratuito.

Lo instalé en un equipo con Windows 7 para utilizar WhatsApp desde la PC, el mensajero que permite enviar mensajes de texto y multimedia de forma gratuita por internet. Funciona perfecto y puede ser muy útil para aquellos que tengan teléfonos viejos (como el fabuloso Nokia 1100) y no puedan instalar esta clase de aplicaciones tan utilizadas hoy en día.

BlueStacks se puede ejecutar en modo pantalla completa o en una ventana independiente, en su sección principal se pueden ver todas las aplicaciones disponibles para instalar con un simple clic. Algunas de ellas están diseñadas para ser utilizadas con la magia de las pantallas táctiles por lo que no son muy cómodas de utilizar con el puntero del ratón o el touchpad, pero de todas formas funcionan.

En la sección My Apps están las aplicaciones ya instaladas y en la barra inferior un menú con botones para acceder a las diferentes opciones de configuración, activar el menú de cada aplicación, volver atrás en la pantalla, etc. Como si se tratara de una tablet con Android pero en la PC.

Entre las aplicaciones disponibles se encuentran diversos juegos como Angry Birds y otros mensajeros como por ejemplo Viber, un clon de WhatsApp que agrega la función de VoIP para realizar llamadas gratis.

Algo muy interesante es que BlueStacks se puede dejar corriendo en segundo plano con las aplicaciones abiertas para recibir notificaciones -al estilo MSN- por ejemplo cuando un amigo nos envía un mensaje de texto por WhatsApp.

El programa también cuenta con una función llamada Cloud Connect que permite sincronizar las aplicaciones del móvil con la PC, pero no tengo un móvil Android así que no he tenido oportunidad de probarla.

Descarga: bluestacks.com

El programa es compatible con Windows y Mac. Por el momento no hay versión disponible para Linux.

Actualización: me he encontrado con un tutorial muy bueno paso a paso para instalar el emulador de Android en Ubuntu y WhatsApp, por supuesto sirve para instalar cualquier aplicación.

 

Deja tu Comentario:

comentarios: