Boleta Digital Tucumán
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Boleta Digital Tucumán | En su primera etapa la medida alcanzó a los 70 mil empleados de la administración central y se prevé su extensión a las otras áreas del Estado. El sistema forma parte de un proceso de digitalización del Estado y permitirá el ahorro de papel y mejorará la verificación y seguridad de los recibos de haberes.

Digituc Tucuman - Boleta Digital

Pablo Yedlin explicó que el proceso de liquidación de sueldos no tendrá cambios ya que, hasta ahora, la base de datos se generaba en forma digital y después se imprimían la boletas. A partir del nuevo sistema,  los datos pasaran por una verificación de código único y firma digital para dar todas las garantías de seguridad y, a través de la página web, cada empleado podrá consultarla con su CUIL y una clave que deberá generar online. “Vamos a cargar todas las boletas del año pasado para que se pueda acceder a ellas junto a la boleta actual que ya está disponible para consulta con dos datos que se encuentran en el mismo papel: el número de orden y el de afiliado al Subsidio de Salud”, agregó.

Boleta Digital Tucumán – Digituc

En cuanto a los beneficios que la boleta digital implicará, Yedlin detalló que hoy se están imprimiendo, solamente en administración central, 70 mil boletas en cuadruplicado: “Esto significa cientos de hojas, gran cantidad de tóners y una enorme logística de impresión y distribución en camionetas por las toneladas de papel. Además, implica un gasto de un millón 200 mil pesos anuales que el Estado va a ahorrar”.

Boleta Digital Tucumán

Por otra parte, la digitalización brindará mayor seguridad, ya que las boletas no se podrán duplicar y se obtendrá la garantía de que solo accede a ella quien tiene el código. Yedlin agregó que “el recibo digital permitirá prescindir de su presentación para hacer trámites en el Subsidio de Salud, y la idea es que no sea lo requiera en ningún lugar o trámite oficial. También estamos trabajando con la Secretaría de Comercio para que los supermercados que hacen descuentos cuenten con una base de datos y así no tengan acceso a la boleta sino solo a la certeza que el cliente forma parte de la administración pública”.

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Finalmente y frente a las dudas sobre los casos de disconformidad con la liquidación de haberes, Yedlin explicó que “el empleado puede ser asesorado sobre cómo proceder en los lugares en donde cobra el sueldo, pero básicamente deberá señalar la queja en el sitio web y detallar los puntos que considera erróneos para iniciar el trámite en forma digital, que luego continuará como en cualquier otro caso”.

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