Noticias en Tucuman

Una de estas obras consiste en la construcción de la red cloacal que se construye en la zona de El Colmenar. Allí estuvo el Gobernador, José Alperovich, junto al ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur.
A lo largo de estos años se realizaron en el municipio de las Talitas diferentes obras de infraestructura tendiente a llevar calidad de vida a la comunidad.
Alperovich: “Las cloacas son obras que no se ven pero que en definitiva mejora la calidad de vida de la gente. Mejora la salud, hay menos hepatitis, menos enfermedades y es lo que nos piden los habitantes que no soñaban que las Talitas iba a tener cloacas”, manifestó el primer mandatario durante su habitual conferencia de prensa. Manzur, por su parte, destacó que estas obras prevén además la construcción de una planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de ultima generación. “La planta funcionará aquí, en las Talitas, cerrándose el ciclo completo, teniendo un impacto directo en la comunidad que mejorará su calidad de vida”. El proyecto final de los trabajos contempla la instalación de 91.895 metros de cañería; 7925 conexiones domiciliarias beneficiando a 45.000 habitantes con una inversión de 60 millones de pesos. En la primera etapa, en el Barrio 447 Viviendas se ejecutan 5100 metros de redes; 450 conexiones domiciliarias; 44 bocas de registro, beneficiando a 2250 habitantes. La segundan etapa se realiza en el El Colmenar. Entre las obras se construye 2430 metros de redes; 900 conexiones domiciliarias; 41 bocas de registro. Con estos trabajos de infraestructura se beneficiará a un total de 4500 habitantes. Además se construirán en las Talitas una Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales que tendrá una inversión de $ 70 millones.

Comentarios