Noticias en Tucuman

El psiquiatra, miembro de la Asociación Psicolanalítica Argentina (APA) y de la Asociación de Psiquiatras de la Argentina, consideró que un periodista en su condición de tal “solo puede dar una opinión diagnóstica, nunca un diagnóstico médico”.

Cervera indicó en diálogo con Télam que aún si el periodista tuviese “datos provenientes de quienes conocen al paciente, dar un diagnóstco médico de una persona que no se conoce en forma directa, es como mínimo poco serio”.

El médico se refirió así a las declaraciones del periodista Nelson Castro que se refirió a una supuesta enfermedad de la Presidenta, denominada como `Síndrome de Hubris`: “El Síndrome de Hubris no figura como categoría psiquiátrica en el manual de la especialidad, solo refiere a un conjunto de síntomas que se enmarcan dentro de una óptica sociológica e incluso psicológica”, explicó Campos Cervera.

Finalmente, el especialista reflexionó que “muchas personas pueden padecer el sindrome de Hubris, no solo los presidentes o mandatarios. Incluso el mismo periodista que dice tener una verdad irrefutable y cree manejar todos los datos de la realidad puede estar afectado por este problema”.

Comentarios