Noticias en Tucuman

Un segundo caso positivo de coronavirus en Chile fue confirmado por la Secretaria Regional del Ministerio de Salud de la Región sureña del Maule, Marlenne Durán.
Se trata de la esposa del primer contagiado, un médico de 33 años cuyo diagnóstico positivo se informó el pasado martes. 
“Era de esperarse que ocurriera, al tratarse de la pareja del primer paciente”, comentó Durán y agregó que “a ella misma (la paciente), no le sorprendió”.
Por su parte, el director del Hospital de Talca, Alfredo Donoso, aclaró que la pareja está “asintomática” y se refirió a los protocolos a seguir con respecto ambos pacientes: “Lo importante es que se mantengan en aislamiento desde sus casas”, y añadió que “no necesitan cuidados, son autovalentes, están en buen estado de salud”.

El primer caso positivo que se confirmó el pasado martes dentro de suelo chileno es un médico de 33 años que viajó por el sudeste asiático junto a su esposa, la nueva paciente confirmada, y que arribaron a Chile el 25 de febrero al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, de Santiago, para luego trasladarse en bus a la ciudad de Talca -250 kilómetros al sur de la capital trasandina- desde el sector Estación Central.
Las autoridades sanitarias del país continúan investigando y contactando a las personas que estuvieron expuestas, para estudiarlos y catalogarlos, mientras que el primer paciente ya fue dado de alta. 
Ecuador elevó a 10 los casos de coronavirusLas autoridades de Ecuador elevaron este miércoles a diez los casos positivos por coronavirus en el país, todos ellos relacionados con la primera paciente diagnosticada con el Covid-19, una mujer que llegó desde España.
El Ministerio de Salud precisó en un comunicado que se confirmaron otros tres nuevos casos en las últimas 24 horas, todos ellos “contagios directos” de la primera paciente por tratarse de familiares y personas de su entorno y que se encontraban en aislamiento.

En cuanto al paciente cero en Ecuador, una mujer de 71 años que reside en España y que llegó el sábado a Guayaquil (oeste) desde Madrid, el Ministerio precisó que su pronóstico es “reservado”, según la agencia Efe.
Los otros seis casos que habían sido diagnosticados previamente presentaban “sintomatología leve y se encuentran aislados en sus domicilios”, añadió la cartera de Salud, que llamó a todos los ecuatorianos a “mantener la calma, cumplir con medidas sanitarias de prevención e informarse por canales oficiales”. 

Fuente: https://www.cronica.com.ar/mundo/Chile-confirma-su-segundo-caso-de-coronavirus-y-Ecuador-suma-diez-20200304-0040.html

Comentarios