Noticias en Tucuman

Jamás nada le fue sencillo a Atlético, que anoche volvió a golpear las puertas de la gloria con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. En Paraguay, contra Libertad, sufrió como nunca previo a sellar el 0-0. Hasta se fue al descanso con 10 jugadores, por la roja a Sánchez. Pero al final, hizo historia y ya está entre los 16 mejores equipos del continente. El próximo 4 de junio el “Decano” conocerá a su rival. Leer más.

Un instrumento público consigna que la judicialización de la ley que dispone la investigación local del narcomenudeo quedó paralizada en 2015 por un acuerdo entre el Poder Ejecutivo del ex gobernador José Alperovich y el Ministerio Público Fiscal que dirige Edmundo Jiménez. Las partes enfrentadas por la aplicación de la norma decidieron suspender los plazos procesales luego de que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán dictara la medida cautelar que mantiene la persecución de los transas en los Tribunales Federales. 

El acta incluida en el expediente consigna que cualquiera de las partes podía reanudar los plazos procesales cuando lo considere oportuno, pero ello no sucedió hasta el presente. El Gobierno de Juan Manzur mantuvo, frente a este conflicto, la misma tesitura de Alperovich, aunque Daniel Leiva, fiscal de Estado, no descartó la posibilidad de reactivar el proceso. El martes, la Legislatura había responsabilizado a la Corte por mantener abierto el pleito y requerido una definición que, en el estado actual del proceso, resulta imposible. Leer más.

Los dirigentes que integran el Frente de Gremios Estatales rechazaron el anuncio de aumentos en las prestaciones del Instituto de Previsión y Servicios Sociales de Tucumán (Ipsst, o Subsidio de Salud). “Si hay dinero para los empresarios del transporte, porque dicen que están en crisis y así se evitarán los despidos o que suba el boleto, por qué no puede haber fondos para la obra social de los trabajadores del Estado y que no haya subas”, planteó Gustavo Sala Correa, secretario general de la ATE. Leer más.

“Era una construcción vieja que se la veía muy deteriorada. No nos sorprendió que la cerraran”, dijo Isidro Díaz, uno de los habitantes de Villa Belgrano. En esa localidad del sur de la provincia, las autoridades decidieron clausurar la comisaría. Por las roturas en el techo, las paredes se electrificaron. Los técnicos de EDET les recomendaron cerrarla para proteger a los uniformados y a los vecinos. La sede policial fue trasladada a la comuna, donde también funciona la estafeta postal y una cabina de teléfono. “Hemos iniciado las gestiones y recibimos promesas de ayuda para construir una nueva comisaría”, dijo ilusionada la delegada Graciela Juárez. Leer más.

Con cielo inestable y tiempo inestable comienza la mañana del viernes. Se anuncian posibles lloviznas aisladas y una máxima de 18°. El fin de semana, sin embargo, estaría libre de precipitaciones, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera cielo parcialmente nublado y marcas que irán desde los 10° durante las mañanas hasta los 21° por las tardes. Leer más.

Comentarios