CISI Tucumán | Descuentos a quienes abonen por débito automático

CISI Tucuman
Noticias en Tucuman

La Dirección de Ingresos Municipales (DIM) de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, recuerda a los empleados de la administración pública o de empresas privadas que perciban sus haberes a través del Banco Tucumán que pueden sumarse al “Débito Automático en Cuenta”.

CISI Tucumán | Esta modalidad de pago otorga un 15% de descuento sobre el total anual de las Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles (CISI).

A través de este sistema, el tributo se descuenta mensualmente y de manera automática del sueldo del contribuyente adherido. Pueden adherirse los empleados de planta permanente e interina y los trabajadores contratados de la administración pública provincial y municipal, del Poder Judicial y de empresas privadas que tengan en cuenta sueldo en el Banco Tucumán, del Grupo Macro.

Para sumarse a este plan, el contribuyente debe concurrir personalmente a la oficina de Cesión de Haberes de la DIM, ubicada en 24 de Septiembre 334, los días hábiles, de 8.15 a 14. Los interesados deben presentar fotocopia del DNI, boleta de sueldo, CBU del Banco Tucumán y llevar el número de padrón del CISI del inmueble, que debe estar ubicado en San Miguel de Tucumán.

CISI Tucumán | Detalles importantes

¿Qué es el CISI?
La sigla corresponde a la Contribución que Incide sobre los Inmuebles, y uno de los mecanismos para fijarlo es con la valuación que realiza Catastro.

¿Qué incluye este impuesto?
La paga que realizan los vecinos es a cambio de una serie de servicios que debe garantizar cada municipio, como alumbrado, barrido y limpieza.

¿Para qué le sirve a cada municipio?
Con el monto recibido por CISI, en primer lugar, cada administración busca solventar los costos de los servicios públicos. Rara vez implica un ingreso extra.

¿Qué otros recursos tiene la ciudad?
Además del Pacto Social (o la coparticipación, en el caso de los municipios no adheridos), hay ciudades que cuentan con el Tributo de Emergencia Municipal.

¿Dónde y cada cuánto se abona?
Se paga en el agente oficial de recaudación de la Provincia o del Municipio. Algunas ciudades ofrecen bonificaciones si se abona por adelantado todo el año.

¿Es lo mismo que el impuesto de Rentas?
No. Si bien ambos tributos están relacionados con el valor de los inmuebles, el de Rentas se corresponde a la Provincia, mientras que el CISI es municipal.

Comentarios