“Clarín históricamente hizo trampa para sostener su posición dominante”

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, aseguró que el grupo Clarín “históricamente hizo trampa para sostener su posición dominante y así extorsionar a los poderes públicos”.

“Lo que dice Clarín es falso” aseguró Sabbatella en una entrevista publicada este domingo en Tiempo Argentino, en referencia a las afirmaciones que del grupo rechazando la adecuación de oficio dictada por la AFSCA.

Las principales impugnaciones realizadas por el organismos regulador del espectro comunicacional, tienen que ver con que “existen relaciones societarias” entre las seis sociedades presentadas para supuestamente desconcentrar el grupo que encabeza Héctor Magnetto.

En este sentido, el funcionario detalló que en la Unidad 1 (TN, Canal 13, Radio Mitre y otros) y la Unidad 2 (Cablevisión) ”las empresas que las administran tienen abogados que son socios de estudios jurídicos que, además, participan con otro estudio que tiene sede en los Estados Unidos y que también administra sus empresas”.

Concretamente, Sabbatella apuntó a los estudios Sáenz Valiente y Fox Horan&Camerini, de Estados Unidos, que asegura “son socios en diferentes empresas”.

Al mismo tiempo, sostiene que en la presentación ante la Afsca quedó en evidencia que los beneficiarios de esas mismas empresas, Ernestina Herrera de Noble, Magnetto, Lucio Pagliaro y José Aranda, “son socios entre sí, también con los abogados tanto en la Argentina como en Panamá, Estados Unidos y Nueva Zelanda”.

“Todo es una gran sociedad que de división no tiene nada”, explicó al tiempo que aseguró que el grupo “históricamente hizo trampa para sostener su posición dominante y extorsionar a los poderes públicos”.

Otra de las impugnaciones a la propuesta de adecuación presentada por Clarín, tiene que ver con la titularidad de la Unidad 4, que agrupa a TyC Sport, Canal 13 Satelital, Volver y otras.

En este caso, “dicen que las venderán, pero describen las condiciones donde el que compra no puede vender las señales” detalló Sabbatella y explicó que entre esas condiciones también incluye que “la preferencia de venta es para Clarín, que todos los contenidos los pone Clarín y que el 85% de la facturación es también para Clarín”.

“Es una maniobra demasiado burda y tanto lo fue que por eso creo que los directores de la Afsca que pertenecen a la oposición se abstuvieron y no votaron en contra de la adecuación de oficio”, concluyó. (Télam)

Deja tu Comentario:

comentarios: