Noticias en Tucuman

Nueva Zelanda anunció este lunes que le ganó la batalla al coronavirus ( Orthocoronavirinae) tras registrar mínimos casos positivos, a pocas horas de anunciar cómo van a retirarse de manera gradual algunas de las medidas impuestas a raíz del confinamiento.
La noticia la confirmó la primera ministra, Jacinda Ardern. “No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla”, manifestó ante un grupo nutrido de periodistas en Wellington. “Soy optimista de que continuaremos en este camino del éxito”, añadió.
Para lograr que haya cero, infecciones, Ardern aseguró que es clave lograr rastrear los últimos casos de covid-19, aunque sea como “buscar una aguja en el pajar”. 
También adelantó que el próximo 11 de mayo sería un día clave, ya que se evaluará la situación para ver si se rebajan más las restricciones de la cuarentena.

Este lunes Nueva Zelanda registró un solo nuevo caso confirmado y un muerto de este virus que azota al mundo, para lograr un total de 1.1222 infectados desde el inicio de la pademia. La cantidad de víctimas fatales fue de 19 entre los 5 millones de habitantes.
Los resultados son tales que rebajó el nivel de alerta 4, que estuvo en práctica el último mes y que implicó el cierre de todas las actividades.
La mandataria afirmó que si la situación no cambia, se podrán reanudar ciertas actividades comerciales y las clases en las escuelas.
“Estamos abriendo la economía, pero no estamos retomando la vida social de las personas”, alertó la primera ministra al instar a los pobladores a permanecer dentro de sus “burbujas” y evitar el contacto con terceros.

Fuente: https://www.cronica.com.ar/mundo/Como-Nueva-Zelanda-se-transformo-en-el-primer-pais-en-vencer-al-coronavirus-20200427-0034.html

Comentarios