Tendencias en alimentación
Noticias en Tucuman

Hoy en día llevamos un estilo de vida muy sedentario y eso solo nos puede llevar a que nuestros músculos y huesos se debiliten y desarrollemos enfermedades en el cuerpo como la osteoporosis(debida al debilitamiento de los huesos).
También nos solemos alimentar mal debido a la falta de tiempo y al desconocimiento de opciones más saludables para poder mejorar nuestra alimentación

Es por ello de gran importancia que realicemos ejercicio para prevenir enfermedades y nos alimentemos de forma más adecuada.
Pero, ¿cuándo hago ejercicio si no tengo tiempo? ¿cómo me puedo alimentar de forma más saludable?

Existen muchos y muy variados tipos de deportes, pero con hacer una hora de ejercicio al día es suficiente para evitar el sedentarismo en nuestro estilo de vida y estar más activos.

Qué tipo de comida es recomendable comer?

Se recomienda principalmente llevar una dieta equilibrada y sana en nuestra alimentación.Con las nuevas tendencias en alimentación que hay en la actualidad, esto lo tendremos todavía más fácil. Pero, ¿cómo saber que tipo de alimentación es la más adecuada para ti?
Se puede comer adecuadamente y mejorar así tu salud de forma considerable.

Reducir el consumo de carne en tu dieta

Comer carne es una buena opción para el paladar, pero siempre que se haga con medida. Es aconsejable que hagamos, con menor frecuencia, platos que no contengan carne, por lo menos una o dos veces la semana. De esta forma, con proteínas de origen vegetal, también obtenemos las vitaminas necesarias para nuestro cuerpo y ganamos en salud, reduciendo de esta manera el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Al consumir menos carne, además de beneficiarnos, también ayudamos al medio ambiente, ya que la producción de carne de vacuno genera mas emisiones que la de verduras y legumbres, por lo tanto, se reduciría la huella de carbono.

Además de lo mencionado anteriormente, hay que tener en cuenta que también conseguimos ahorrar dinero a final de mes.

Poco o nada de alcohol en la alimentación

Es recomendable bebidas con poco alcohol como cerveza de jengibre o incluso las bebidas sin alcohol como una tónica con cítricos con un toque de menta o incluso cócteles sin alcohol. Pero, sin duda, lo más recomendable es beber bebidas que no contengan nada de alcohol, porque al no consumir nada de alcohol tendremos una mayor salud.

¿En que nos beneficia no consumir nada de alcohol?

Al dejar el alcohol por completo, podremos dormir mejor y nuestros ojos y nuestra piel podrán lucir mejor y podremos mantener mejor nuestro peso. Además, reduciremos los riesgos de tener un cáncer.

Consumir alimentos orgánicos

Un producto orgánico es aquel que se ha cultivado sin usar ningún tipo de producto químico, por lo que es mucho más sano para nuestro organismo que aquellos en los que si se usan este tipo de productos para su cultivo.
Por lo que es recomendable consumir este tipo de producto porque, además de ser más sano para nosotros, ayuda a combatir el calentamiento global.

¡Ya lo sabes, cuidar la alimentación para tener mejor salud es una opción al alcance de tus posibilidades!

Comentarios