Noticias en Tucuman

Expectativa de Atep por la reunión de Cristina con los gremios. El dirigente dijo que espera que se atiendan sus reclamos. Además, descartó cualquier posibilidad de cesantía de docentes de Religión.

El titular de Atep, David Toledo, manifestó la expectativa que hay sobre el llamado al diálogo que hizo la presidenta Cristina Kirchner con los distintos sectores, incluido el gremial.

El dirigente además manifestó la preocupación que tienen por la falta de actualización de las asignaciones familiares, no tan solo en Tucumán, sino también en distintas regiones del país. “Nosotros estamos preocupados y hemos analizado inclusive en realizar una presentación judicial por el tema. Desde nuestro sector no manifestamos, pero sí estamos en alerta y movilización, porque entendemos que el atraso es considerable con relación a la Nación”, indicó.

En otro orden, aclaró que entre hoy y mañana van a depositar el fondo compensatorio de $448, el que desde setiembre se va a incrementar a $532. “El dinero con considerable atraso está llegando a los docentes y eso lo vamos a plantear ante la Nación, para que estos dineros nos lleguen en tiempo y forma”, adelantó.

Por último, despejó dudas sobre la posibilidad que sean despedidos maestros de Religión de las escuelas provinciales. “Hay un cambio en la currícula y estas horas serán adecuadas a los cambios, pero está claro que no quedará ningún docente fuera del sistema, ni tampoco se perderán horas de clases”, aclaró./LV12

Comentarios