Congelan el precio de la nafta por seis meses

Así lo establece la resolución 35/2013 de la Secretaría de Comercio Interior, que se publica este miércoles en el Boletín Oficial. La medida empezará a regir desde este jueves 11 de abril. Es para evitar “desajustes en los montos que deban abonar los consumidores”.

El Gobierno nacional dispuso a través de la resolución 35/2013 del Boletín Oficial congelar el precio de los combustibles por seis meses a partir de mañana para evitar “desajustes en los montos que deban abonar los consumidores”. El valor máximo que se tomará como referencia será el más alto del pasado martes 9 de abril.

La medida fue dispuesta por la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno, y empezará a regir a partir de este jueves 11 de abril.

“El precio tope de comercialización de los hidrocarburos líquidos a aplicar por todos los expendedores, a partir de la entrada en vigencia de esta resolución, será el que resulte igual al más elevado del día 9 de abril del corriente año”, establece el texto.

La resolución determina además que serán “las empresas dedicadas a la destilación, comercialización del petróleo y sus derivados” son las que deberán “informar para conocimiento de sus clientes el precio más alto”.

El congelamiento estará subdividido en seis regiones con distintos valores máximos de referencia: Buenos Aires y Capital Federal, noroeste del país (Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca, y Santiago del Estero), noreste (Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos), Cuyo (San Juan, San Luis y Mendoza), pampeana (Córdoba, Santa Fe y La Pampa) y patagónica (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

A cargo del cumplimiento de la medida estará la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas que depende del viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Deja tu Comentario:

comentarios: