Noticias en Tucuman

Amaicha del Valle y poblaciones aledañas serán favorecidas con la construcción de una red de agua potable por un monto de $100 millones, que será financiada en un 67% por fondos de la Nación y el 33% con recursos de la Provincia.

Adrián Ruíz, titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento de Tucumán (Sepapys), explicó que el monto de la obra de Amaicha es de $68 millones por licitación. Sin embargo el monto total por convenio ronda los $100 millones, que contemplan las obras que hace la provincia.

“Es una obra muy importante porque pone en marcha un modelo para poblaciones que no son capitales de las provincias, donde hay mucha demanda de agua potable”, dijo, por su lado, Pablo Bereciartus, Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación.

Finalmente, Alejandro Ávila Gallo, subdirector del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), remarcó: “Este contrato es una prueba cabal de que cuando la Nación y la Provincia trabajan juntos y priorizan las necesidades de la gente, las obras llegan”.

 


Comentarios

Deja tu Comentario:

comentarios: