Continúa la vacunación contra el sarampión y la rubéola

Noticias en Tucuman

La Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola continúa en marcha a través del Área Operativo Sudoeste en barrios, escuelas y plaza Belgrano (Lavalle al 1.000). Desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre, los niños entre 13 meses y 4 años deben recibir la dosis adicional y obligatoria de esta vacuna.

Con el propósito de mantener la eliminación del sarampión, rubéola y SRC (Síndrome de Rubeola Congénita), el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, busca alcanzar una cobertura mayor, independientemente de las dosis recibidas previamente. Esta campaña refuerza la protección de toda la comunidad.

En ese contexto, la directora del Área, Paola Terranova, comentó: “Nos apostamos en la plaza Belgrano con todo el equipo, vacunadoras y agente socio sanitario. Este trabajo fue abierto para todos los niños de entre 13 meses y 4 años cuyos papás quieran acceder a vacunarlos. Fue actividad de difusión, donde se extendió y se convocó a la comunidad a dirigirse a los diferentes servicios: CAPS y hospitales, para que puedan acceder a la vacunación y ampliar la cobertura”.

El Área Operativa Sudoeste cuenta con una población a cargo de 213.000 habitantes y 14 servicios bajo su área de responsabilidad.

Además, la profesional dijo que también se llevaron a cabo operativos de vacunación en los barrios, casa por casa, y escuelas. “Las dosis son gratuitas y obligatorias. Esto es en el marco de la campaña nacional para prevención del sarampión, rubéola y papera”, detalló.

Cabe destacar que el próximo domingo 11 de noviembre se continuará con el operativo en la feria del Manantial (ruta 301), de 10 a 13 horas.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/11/continua-la-vacunacion-contra-el-sarampion-y-la-rubeola-2/

Comentarios