Corea del Sur se prepara para la “ciber-guerra”

Corea del Sur está decidida a que no la sorprendan con la guardia baja cuando reciba ciber-ataques. Imitando los pasos defensivos de Estados Unidos, el Ministro de Defensa surcoreano constituyó en días pasados un “Centro de Guerra Cibernética”, que se encargará de proteger a las organizaciones gubernamentales y económicas frente a ataques hackers.

El “Centro de Guerra Cibernética” ha sido creado como una agencia del Servicio Nacional de Inteligencia y está formado por unos 3.000 expertos en seguridad informática. Una de las razones de la creación de esta infraestructura ha sido el creciente número de ciber-ataques contra el país por parte de su vecina Corea del Norte.

Cada día se registran más y más ataques provenientes de localizaciones de Corea del Norte. Según la “Strategy Page”, los hackers están intentando colarse en las redes surcoreanas y robar toda la información posible, especialmente de carácter militar. La guerra, que comenzó en 1950 y técnicamente nunca ha finalizado, ha adquirido tintes más acordes con la tecnología actual.

Pero, ¿qué ciber-capacidad tiene Corea del Norte? Ya han pasado dos décadas desde que el “Mirim College” comenzó a formas expertos en ciber-seguridad (o hackers). Corea del Sur cree que su vecino tiene alrededor de unos 1.000 hackers y técnicos de Internet a su disposición actualmente.

Aunque hay una creencia generalizada de que un país cerrado y rígidamente controlado como Coreal del Norte no es capaz de entrenar expertos que supongan un serio peligro, siempre existe la posibilidad de que estas especualizaciones sean incorrectas. Corea del Sur, obviamente, prefiere estar preparada para lo que pueda venir.

Deja tu Comentario:

comentarios: