Cristina en Tucumán: Inaugura el Hospital del Este y la planta de San Felipe

Tucumán.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejará inauguradas cuatro obras en Tucumán, en una vistia que le demandará 90 minutos. El acto central se realizará en Banda del Río Salí, donde la mandataria inaugurará el Hospital del Este. Allí, mediante videoconferencia, hará lo propio con la planta de tratamiento de líquidos cloacales de San Felipe y con una escuela en Famaillá. Asimismo, entregará las últimas 106 viviendas del megaemprendimiento Lomas de Tafí.

Fernández de Kirchner arribará a la provincia a las 13.30. En el aeropuerto Benjamín Matienzo abordará un helicóptero, en el que sobrevolará Lomas de Tafí y la planta de San Felipe. Luego del recorrido, aterrizará en el hospital Eva Perón, conocido como “del Este”, en el que se espera un recibimiento de unos 10.000 militantes. En el palco oficial, además del gobernador José Alperovich; la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich; el ministro de Salud de la Provincia, Pablo Yedlin; y la directora del hospital, Elizabeth Ávila, estará la presidenta de la Fundación “María de los Ángeles”, Susana Trimarco.

Allí, recorrerá la obra iniciada en 2008, y llevada adelante con fondos aportados por el gobierno de España. El nosocomio irá siendo puesto en funcionamiento en etapas, y tendrá una cobertura de atención de 500.000 personas.

La Presidenta después se comunicará vía videoconferencia con la planta de San Felipe, la escuela de Famaillá y Lomas de Tafí. En cada una de esas locaciones habrá un funcionario del Gabinete nacional: el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Lucio Tamburo; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, respectivamente.

La mandataria emprenderá el viaje de vuelta a Buenos Aires a las 15, según confirmaron desde Casa de Gobierno.

Deja tu Comentario:

comentarios: