Cristina Kirchner presentará a sus candidatos de todo el país para las PASO 2013

La Presidenta de la Nación, en sus rol de titular del Frente para la Victoria, encabezará el acto donde los candidatos del oficialismo tendrán su primera gran aparición pública.

La presidente encabeza hoy, sábado 29 de junio de 2013, el acto en el que serán presentados los candidatos que liderarán las listas del Frente para la Victoria en todo el país para las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. Allí reunirá a varias de las figuras políticas de todo el país, entre los que habrá una importante cantidad de mandatarios provinciales.

El inicio está pautado para las 12 en el microestadio “Malvinas Argentinas”, de Bauness al 800, en el barrio porteño de La Paternal, donde se citó a una contundente participación de intendentes y políticos kirchnerismo.

Tras el cierre de listas, el oficialismo pondrá en marcha la maquinaria electoral para los próximos comicios, que tendrán al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como una de las principales figuras a partir de su candidatura al tope de la lista del kirchnerismo en la estratégica provincia de Buenos Aries.

Por ello, se espera que Cristina de Kirchner le marque el límite al nuevo espacio conducido por Sergio Massa, que presenta una alternativa surgida dentro del propio partido.

Entre quienes participarán del acto estarán el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires; la actual presidenta del bloque del FpV en la cámara baja y segunda candidata, Juliana Di Tulio, y la titular del Concejo Deliberante de la Matanza, Verónica Maggiaro, tercera de la lista. También acompañarán los otros candidatos oficialistas para la provincia de Buenos Aires: Héctor Recalde, Remo Carlotto, Teresita García, Carlos Kunkel, Carlos “Cuto” Moreno; Diana Conti y Edgardo Depetri.

Lo mismo ocurrirá con los candidatos a diputados y senadores del oficialismo por la ciudad de Buenos Aires: Daniel Filmus y la economista Paula Español (candidatos a la cámara alta), y Juan Cabandié, Liliana Mazure, Carlos Heller, Ricardo Forster y Victoria Montenegro, que aspiran a conseguir sus bancas en diputados.

Desde las provincias estarán Jorge Obeid, candidato a diputado nacional por Santa Fe y los senadores de Neuquén, Marcelo Fuentes, y de Río Negro Miguel Pichetto, que buscarán renovar sus bancas. También asistirán la diputada rionegrina y aspirante a una banca en el Senado, Silvina García Larraburu, y los candidatos a la cámara baja por esa provincia, María Emilia Soria y Luis Bardeggia.

Desde Mendoza llegará el intendente del departamento de Guaymallén y titular del PJ provincial Alejandro Abraham, cabeza de lista de diputados, y desde Córdoba, provincia que pone en juego nueve bancas en la cámara baja nacional, la ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto.

Completan la nómina de precandidatos presentes el senador del FpV por Entre Ríos y candidato a su reelección, Pedro Guastavino; el diputado formoseño Juan Carlos Díaz Roig (FPV), que este año busca renovar su mandato; y los precandidatos a senador y diputado por Chaco, Eduardo Aguilar y Juan Manuel Pedrini, respectivamente.

La nómina de presencias para el acto se completa con los precandidatos de Santiago del Estero por el Frente Cívico, Daniel Agustín Brué (Senado) y Ada Iturrez de Capellini (Diputados); el precandidato de Salta para el Senado, Rodolfo Urtubey; la fueguina Rosana Bertone que apunta a una banca en el Senado y los jujeños Héctor Olindo Tento y Silvina Cristina Sadir.

De Santa Cruz llegarán Mauricio Gómez Bull y Ana María Urricelqui, según se adelantó. También fueron invitados los gobernadores oficialistas, que en su mayoría confirmaron su presencia.

Entre quienes lo hicieron se encuentra el gobernador Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta), Eduardo Fellner (Jujuy), José Alperovich (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Luis Beder Herrera (La Rioja), José Luis Gioja (San Juan), Daniel Scioli (Buenos Aires), Oscar Mario Jorge (La Pampa), Francisco Paco Pérez (Mendoza) y Sergio Urribarri (Entre Ríos). También fueron invitados a participar los mandatarios de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Misiones, Maurice Closs y de Neuquén, Jorge Sapag.

Deja tu Comentario:

comentarios: