Cuatro presos usaron cucharas y tenedores para fugarse de la Brigada

Cuatro presos hicieron un boquete y se fugaron en la noche del martes de la Dirección General de Investigaciones. Los prófugos actuaron con sigilo y, según trascendió, habrían utilizado tenedores y cucharas para hacer el hueco en la pared.

La noticia sorprendió a los policías que descubrieron el orificio por el que habían huido los internos. Se trata de cuatro hombres con antecedentes penales. Tres de ellos habían sido detenidos por robo agravado y el cuarto cayó por homicidio.

La noticia sorprendió a los jefes de la Dirección General de Investigaciones. A las 21, se transmitió el aviso para que todas las reparticiones se abocaran a la búsqueda de los prófugos. La causa está en manos de la fiscalía de Instrucción en lo Penal de la VIII° Nominación, a cargo de Adriana Gianonni.

Sin embargo, ayer la fiscala tomó una licencia temporaria por haber asistido a un curso de capacitación. Por esa razón, en su reemplazo quedó el fiscal Diego López Ávila.

El hecho ocurre a pocos días de otras dos fugas exitosas en Moreno y Ezeiza, ésta última que desencadenó en la renuncia del por entonces jefe del Penitenciario Víctor Hortel. Además, 19 efectivos fueron desplazados de su cargo.

En tanto, en una comisaría de La Plata un grupo de delincuentes intentaron escaparse de la comisaría octava de La Plata, pero una inspección ocular en la celda de los reclusos, ordenada por el fiscal Álvaro Gargante, frustró el intento.

Deja tu Comentario:

comentarios: