Noticias en Tucuman

Personal de los ministerios de Interior y de Seguridad desarticularon una banda que adulteraba pasaportes. La banda actuaba en Tigre con complicidad de la delegación de Don Torcuato.

Interior explicó que “lograron desarticular una banda que operaba en Tigre y, con complicidad de empleados de la delegación de Don Torcuato, adulteraba pasaportes utilizando huellas de personas de bajos recursos a las que les pagaban por usar sus datos, con las fotos de otras personas extranjeras a las que les cobraban hasta 4.500 dólares por los trámites”.

Indicó en un comunicado que el primer caso se detectó gracias al sistema biométrico que el Ministerio del Interior y Transporte instaló en los aeropuertos, cuando una de estas personas intentó salir del país.

Fue a partir de ese momento que se hizo un trabajo conjunto entre el ministro Florencio Randazzo y el secretario de Seguridad Sergio Berni, que derivó en una denuncia penal en el Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro a cargo de Sandra Arroyo Salgado.

“Luego se detectaron más casos de pasaportes adulterados que ya fueron informados a la Justicia, las Fuerzas de Seguridad e Interpol”, detalló el Ministerio del Interior.

Otras 18 personas fueron detenidas al momento de intentar realizar el trámite del Nuevo DNI con esos pasaportes, cuyas huellas no coincidían con las fotos, y saltaron automáticamente por la informatización del sistema del Renaper.

“En las últimas horas la Justicia ordenó 22 allanamientos, entre ellos el de la propia oficina del Registro Provincial de las Personas de Don Torcuato, y personal de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal procedió a detener a 4 empleados que serían cómplices de la maniobra, con lo cual se considera que esta banda quedó desarticulada”, informó Interior.

El delito por el cual están acusados es el de “Falsificación de Documentos Públicos, Usurpación de Identidad, Violación de los Deberes de Funcionario Público, Tráfico de Influencias y Defraudación a la Administración Pública”.

Comentarios