Desde el Ministerio de Seguridad aseguran que los incendios están bajo control

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Seguridad Ciudadana aseguró que durante este jueves fueron controlados los focos de incendio que se habían desatado en la zona del cerro San Javier y en otras partes de la provincia.

 

Los trabajos para combatir el fuego son realizados por personal de la Dirección de Defensa Civil de la provincia, Bomberos de la Policía de Tucumán y Bomberos Voluntarios de los municipios de Yerba Buena, Tafí Viejo y Alderetes el Cerro San Javier.

 

Según el último informe emitido por Defensa Civil, la situación permanece bajo control y se trabaja con dos aviones hidrantes con los que cuenta la provincia, a través del Plan Nacional del Manejo del Fuego. El ingeniero Fernando Torres, director de Defensa Civil, afirmó que desde primera hora y por cuarto día consecutivo, los aviones descargaron agua en el sector del cerro donde se visualiza el humo del fuego y precisó que los trabajos continuarán durante toda la jornada.

 

Torres afirmó que junto al personal de Defensa Civil trabajan 20 efectivos de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, Alderetes y Tafí Viejo, 12 brigadistas contra incendio de la Universidad Nacional de Tucumán y 10 empleados de la comuna de San Javier, en el total el número de personas que participan en el operativo asciende a 70 personas. El funcionario aclaró que tanto Defensa Civil como bomberos de la Policía y el resto de los bomberos voluntarios cuenta con todos los recursos logísticos (combustible, agua, etc) para continuar con los trabajos.

 

En tanto, el comisario Néstor Osores, jefe de Bomberos de la Policía de Tucumán, sostuvo que “se está trabajando arduamente en conjunto con Bomberos Voluntarios de Yerba Buena y Tafí Viejo. El viento de la madrugada de hoy, hizo que  el fuego se propagara pero se está trabajando en la zona. Lo que se está evitando es que avance a la zona poblada. La situación que se vivía ayer disminuyó en un noventa por ciento”, precisó

 

Osores también aclaró que la Policía cuenta con el cuerpo de Logística, dentro de la fuerza, quien abastece de combustible y medios necesarios en cada situación de emergencia. En tanto, Osores aprovechó para solicitar a la ciudadanía una toma de conciencia sobre evitar prender fuego en zonas boscosas como así también, no  arrojar colillas de cigarrillos.

Mirá el video:

Deja tu Comentario:

comentarios: