Detuvieron a dos jóvenes que serían parte de una banda que robaba con inhibidores en Yerba Buena

Noticias en Tucuman

Dos personas fueron detenidas esta mañana por personal policial acusadas de formar parte de una banda que robaba con inhibidores de alarma en Yerba Buena.

Según lo que se informó, se trata de dos jóvenes de 23 años que fueron interceptados por la División Delitos contra la Propiedad que circulaban minutos antes del mediodía por la calle Salas y Valdez al 1.200 de la “Ciudad Jardín”.

En los últimos meses, utilizar un dispositivo para inhibir las alarmas de los autos y concretar los delitos con tranquilidad, se ha convertido en uno de los métodos más utilizados por los delincuentes en Tucumán.

De acuerdo a lo que se reveló, los sospechosos cuentan con pedido de detención, el primero de ellos por la Ley Nacional 24.449 y el último por una causa de robo agravado.

Además, en avenida Ejército del Norte y Mendoza, se logró recuperar un auto Peugeot 408 con pedido de captura que estaría vinculado con el grupo que se dedicaría al robo a través de la mencionada modalidad.

El dispositivo en cuestión es conocido como inhibidor de frecuencias. Técnicamente se trata de dispositivos electrónicos de tamaño reducido que, mediante la emisión de una señal, anulan la frecuencia de cualquier alarma de forma tal que evitan o interrumpen la comunicación entre el pulsador que lleva la persona y la central que está escondida en el coche. Legalmente se los utiliza para anular el uso de celulares en un inmueble.

Un acusado de robo y un supuesto narco fueron detenidos usando móviles policiales

Estos aparatos no se adquieren en la provincia. Su creador sería un ingeniero que trabajó durante mucho tiempo en una automotriz y que lo diseñó después de haber sido despedido.

Los investigadores creen que este tipo de artículos se lo consigue en Buenos Aires, pero hay algunas páginas de internet que lo ofrecen a un valor que oscila entre los $ 1.000 y $ 5.000. 

Comentarios