“El 40 por ciento de las personas que empiezan el tratamiento deja de fumar”

“Estamos teniendo un éxito bastante importante en cuanto a porcentaje de efectividad. Cerca del 40 por ciento de las personas que empiezan el tratamiento dejan de fumar. Es un número muy significativo, entendiendo la gravedad que causa el tabaquismo en la salud de las personas”, aseguró Yedlin.

Además, dijo que “en Argentina la primera causa de muerte sigue siendo la enfermedad cardiovascular, que tiene mucho que ver con el cigarrillo”. Sobre el programa del Carrillo, el ministro aclaró que es para todos, sin excepción. “Este consultorio está para ayudarles a los pacientes que fuman a dejar el cigarrillo. Aquí puede venir cualquier persona, con o sin cobertura social”, manifestó. En este sentido, explicó que se garantiza al paciente la consulta, el seguimiento y la medicación. “Nosotros tenemos este tipo de programas en los hospitales pero es la primera policlínica que se suma a la cesación tabáquica”, finalizó.

Por su parte, la directora del Centro Asistencial de Salud Ramón Carrillo, Claudia Fretín, expresó su satisfacción por el reciente emprendimiento. “Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera policlínica en hacer un centro de cesación tabáquica”, manifestó, al tiempo que contó que en 2014 se vienen realizando diferentes acciones para tratar esta problemática. “Este año estamos haciendo mucho hincapié en las adicciones. Hemos empezado con un programa de obesidad, luego de drogas y ahora con cesación tabáquica. Apuntamos a que los pacientes tengan una vida saludable”, dijo. Por último, la directora dijo estar conforme con el primer día de funcionamiento de este nuevo programa.

Deja tu Comentario:

comentarios: