Noticias en Tucuman

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó la ciudad de Tafí Viejo para hacer entrega de 500 abonos del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) a alumnos de 40 escuelas públicas y parroquiales de la zona.

La actividad se llevó a cabo en el Teatro de la Sociedad Española, donde Jaldo detalló que, “en toda la provincia, ya se emitieron alrededor de 18.000 tarjetas “La Tucumana” y 12.000 abonos rurales”.

En Tafí Viejo hemos llegado a las casi 4.500 Tarjetas La Tucumana; un beneficio que viene a alivianar el presupuesto  de los hogares tucumanos. Esto ha sido una decisión del gobernador Juan Manzur y el Poder Legislativo”, expresó el Vicegobernador.

De acuerdo a los datos relevados por los directivos de los establecimientos “han notado un incremento sustancial del presentismo. Hay mucho chicos que no iban a la escuela por un cuestión económica”, informó Jaldo. También adelantó que habrá una reinscripción para los alumnos que no pudieron acceder al BEG.

El intendente, Javier Noguera, expresó que “esto es un derecho a la accesibilidad plena a la educación. El Boleto Estudiantil Gratuito genera igualdad de oportunidades”.

El primer Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico de NOA de Tafí Viejo, realizó su primera venta en productos reciclados.

Se trata de la primera planta de separación, clasificación y revalorización de residuos sólidos urbanos secos de la provincia y genera actualmente 60 puestos de trabajo.

Al respecto, Noguera informó que “hemos enviado dos cargas; el primero de cartón prensado de 18 toneladas y el segundo de botellas PET. Son una demostración clara de la eficacia de la producción de la planta y que en menos de un mes, hoy se venden”.

También destacó la conducta y el compromiso de los vecinos en la higiene urbana yen el cuidado del medio ambiente.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/04/el-bge-aumento-el-presentismo-de-los-chicos-en-las-aulas/

Comentarios