El Centro de atención y Orientación de Violencia Familiar atiende las 24 horas

Noticias en Tucuman

El centro de Atención y Orientación de Violencia Familiar, dependiente del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando con las tareas de asesoramiento y contención con las personas víctimas de violencia de género. La licenciada Patricia Santucho, coordinadora del área, indicó que en lo que va el año se trabajó con 1.100 personas, de las cuales 200 han iniciado procesos judiciales.

El servicio tiene un equipo de profesionales que trabajan de lunes a viernes, y al que las personas pueden acercarse para ser asesoradas por cuestiones de violencia o cuestiones de familia y posteriormente si ellas desean pueden hacer la denuncia en la misma división policial.

La funcionaria remarcó que este año se está capacitando al personal del 911, a la patrulla motorizada y la guardia urbana, porque ellos son los primeros en asistir en la emergencia. Por lo tanto, es importante que tengan conocimiento sobre adónde las personas deben dirigirse, los horarios de atención, las derivaciones que puedan realizar y la información correcta.

La titular del Centro dijo que es importante que las personas que sepan que hay diferentes instituciones como el Observatorio de la Mujer, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y por supuesto las comisarias que posteriormente derivan las denuncias para los informes de evaluación de riesgos.

Si sos víctima de violencia de género podés dirigirte al Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar de la Policía, en calle Don Bosco al 1.886 o comunicarte al teléfono 4514912, las 24 horas del día.

Comentarios