El Decano perdió el invicto pero no la calidad de juego.

Noticias en Tucuman

Atlético se quedo con las manos vacías en Mendoza, y terminó cayendo ante Godoy Cruz que se impuso por 1 a 0 con gol del Morro García a los 44′ de la primera parte.

El partido comenzó favorable al local manejando la pelota, aunque las primeras chances de gol las tuvo el Decano, PT; 8′ ¡avisa el Decano! Centro cruzado de Rodríguez a los pies de Núñez que remata, de primera, pero controló el portero rival, luego a los 20′ remate desviado de Aliendro. 

A los 25′ iba a llegar una gran atajada de Lucchetti al remate de Henríquez. El partido no era bueno, muy trabado sin mayores atracciones, hasta que  ya en tiempo de descuentos, el árbitro Pablo Echavarría sancionó una falta dentro del área a Rodrigo Aliendro sobre Ángel González y le dio la chance al dueño de casa de ponerse en ventaja. Santiago García abrió el marcador gracias a una ejecución desde el tiro del penal.

Una jugada que cabe destacar la suavidad en la marca de Mercier sobre el jugador del Tomba que luego pasaría el balón por entre las piernas de Abero para ir dentro del área a los pies de González, cuando justo Aliendro le tocaba con su pierna derecha la pierna izquierda de estabilidad al jugador local y por eso el arbitro sancionaría la pena máxima. 

Arrancaba el segundo tiempo, cuando se jugaba un minuto de juego llegaría el remate de Elías para que el Laucha Lucchetti se vuelva a lucir salvando la valla Decana, , los locales a los 12′ st sufrieron la expulsión de Lucas Abecasis por una dura falta ante Luis Rodríguez y dejó a su equipo con un hombre menos, el encargado de la pelota parada Gervasio Nuñez mandaría un centro al área que luego Bruno Bianchi mandaría el esférico arriba del travesaño tras darle con su pie derecho.

Atlético aprovechó ese hombre de mas y empezó a generar una tras otra sitauciónes de gol pero sin éxito, San Román por derecha le cede el balón al BB Acosta dentro del área que luego por arriba casi de sombrerito habilitaría a Aliendro, que remató y el arquero milagrosamente la sacó al tiro de esquina, el Deca sin dudas era más que el local y merecía empatar el partido, Barbona tendría a su merced un tiro libre inmejorable justo en la medialuna del área grande, que al ejecutarlo la pelota se estrelló en el ángulo superior izquierdo del arco mendocino, ya en otra jugada por izquierda el pulguita toca para Barbona que termina malogrando la jugada, y cuando el partido se moría Toledo se iba a dormir conectando un remate muy suave a las manos del arquero. Sin dudas el Decano mereció al menos el empate, esta vez no pudo ganar pero estuvo claro que lo intento de todas maneras y la pelota no quería entrar, es cierto se perdió el invicto, pero no se perdió la dinámica de juego, la entereza, fortaleza, juego en equipo que caracteriza a este equipo del ruso Zielinski, jugando de esta manera los resultados positivos vana ser muchos mas que los negativos, y si hay algo que destacar son los cambios del técnico ya que saca a Nuñez de mal partido para el ingreso de Barbona que se convertiría en una de las figuras del visitante, el segundo cambio fue el ingreso de Toledo por matos de partido regular, apostando siempre al ataque; el último cambio sería el ingreso de Tomás Cuello por San Román tirando toda la carne al asado….mas allá que no alcanzo la actitud por parte del técnico y el equipo estuvieron presentes. 

Por Panchogool Espinosa

Fuente: http://www.tucuman24horas.com/el-decano-perdio-el-invicto-pero-no-la-calidad-de-juego/

Comentarios