El entorno de Carrió y la UCR porteña suben el tono de la pelea por el pacto entre Angelici y Nosiglia

Noticias en Tucuman

Maximiliano Ferraro le respondió al titular del radicalismo en la Capital, Guillermo de Maya, que había arremetido contra Carrió y Larreta por el armado de Cambiemos en la Capital

El espacio de Carrió salió a cruzar al nuevo jefe de la UCR porteña
El espacio de Carrió salió a cruzar al nuevo jefe de la UCR porteña. Foto: Archivo / Hernán Zenteno

En un nuevo round de la pelea por el armado de Cambiemos en la Capital, el vicepresidente primero del bloque de Vamos Juntos en la Legislatura porteña, Maximiliano Ferraro, salió al cruce de las críticas que le dedicó el flamante jefe del radicalismo en la ciudad, Guillermo de Maya, a Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta .

A través de un comunicado, Ferraro, dirigente cercano a Carrió, defendió la decisión del oficialismo porteño de impedir que Martín Lousteau , que contaba con el apoyo del radicalismo porteño, compitiera en las internas de Vamos Juntos de agosto pasado. En una entrevista que concedió anteayer a la agencia de noticias Télam, De Maya criticó el “ensañamiento” de Larreta con el ex embajador argentino en los Estados Unidos. Consideró, además, que faltan “reglas de competencia claras” para que el radicalismo se sume a un eventual alianza oficialista en la Ciudad, donde Cambiemos no está constituido. Y apuntó contra Carrió por sus “gestos de poder palaciegos”.

Días atrás, Carrió lanzó un ultimátum: dijo que su fuerza podría abandonar la coalición Cambiemos si Macri avalaba el acuerdo entre Daniel Angelici y Enrique Coti Nosiglia por el control de la UCR porteña. De De Maya

Carrió rechaza el acuerdo entre Angelici y Nosiglia por el control de la UCR porteña
Carrió rechaza el acuerdo entre Angelici y Nosiglia por el control de la UCR porteña. Foto: Facebook

Ferraro, referente de la CC en el terruño macrista, consensuó el contenido y el tono de la respuesta con las principales espadas y autoridades del partido de Carrió. La líder del espacio no estuvo al frente de la contraofensiva porque está de viaje. “Lo que se considera ‘gestos de poder palaciego’ son, en realidad, decisiones tomadas como consecuencia lógica de una estrategia sostenida en el tiempo y un trabajo en equipo que se realizó durante más de dos años en forma paciente, y que no podía estar sujeta a alguna agenda o capricho personal”, apuntó Ferraro, en referencia al reclamo de Lousteau para que lo dejaran competir en las PASO.

“Que la CC-ARI ratifica que no va a avalar acuerdos corporativos que desvirtúen lo que nos comprometimos en la fundación de Cambiemos”, subrayó.

Durante el reportaje con Télam, De Maya destacó la “valentía” de Nosiglia, histórico operador radical, de haber aceptado asumir en la Comisión de Acción Política del Comité Nacional. “Que cuando se hace referencia a la valentía, se debe recordar que había que tenerla para enfrentar a las mafias y las corporaciones que lo único que buscan en que nada cambie. Valentía es ponerle nombre y apellido a quienes se robaron un país y dejaron a la mitad de nuestros compatriotas en la pobreza”, replicó Ferraro.

Por último, el legislador porteño, que fue el jefe de campaña de Carrió durante las legislativas, le pidió al nuevo presidente de la UCR Capital que sea “respetuoso” y “humilde”. Le recordó que Carrió, como cabeza de lista, y Rodríguez Larreta, referente del macrismo porteño, se impusieron por más del 50 por ciento de los votos en los últimos comicios.

En esta nota:

Deja tu Comentario:

comentarios: