El Frente para la Victoria se impone en todo el país

Cerrados los comicios en todo el país, las estimaciones en los 24 distritos dan al Frente para la Victoria como la fuerza más votada a nivel nacional, lo que le asegura, junto a las fuerzas aliadas, el quórum propio en ambas Cámaras del Congreso de la Nación.

De acuerdo a los datos que arroja el boca de urna, el Frente para la Victoria se impone en las provincias de Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Chaco, La Pampa y Formosa.

Según le adelantó a CN23, Pablo Kosiner, vocero y vicepresidente del Bloque de Diputados Nacionales del Frente para la Victoria, el boca de urna arroja que “hay un contundente triunfo” del oficialismo en Salta.

Con una diferencia de más de 10 puntos, estiman que se va a superar la barrera de los 30 puntos de las primarias. “Salta va a tener un fuerte pronunciamiento en respaldo a Urtubey y Cristina”. En cambio, para el segundo y tercer puesto, la disputa entre Alfredo Olmedo y Juan Carlos Romero es “bastante pareja”.

En la provincia de Juan Manuel Urtubey, las elecciones legislativas culminaron con normalidad. Un total de 886.784 electores estaban habilitados para votar en las 2.698 mesas distribuidas en 433 establecimientos de Salta para definir tres bancas de diputados y otras tres de senadores.

En Tucumán, al igual que en las primarias, el oficialismo también obtiene la mayoría de los votos. Según se estima, la lista del Frente para la Victoria, encabezada por el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, obtiene una amplia victoria en esa provincia, seguido por el radical José Cano.

Más del 80 por ciento del padrón habilitado en Tucumán votó en las elecciones realizadas hoy para elegir cuatro diputados nacionales, según informó el secretario electoral, Rogelio Rodríguez del Busto, al cierre de los comicios. “Se mantuvo la tendencia de las PASO, donde se llegó al 80 por ciento del padrón, y se lo superó por algunos puntos”, informó.

En Santiago del Estero, y de acuerdo a estimaciones del Tribunal Electoral y representantes de las siete alianzas que participan de la contienda electoral, votó más de 70 por ciento de los electores empadronados.

En la provincia gobernada por Gerardo Zamora se renuevan 3 bancas a diputados e igual cantidad de senadores nacionales, intendentes y concejales de Clodomira y Villa Atamisqui y 136 comisionados municipales.

Incluso, en varios parajes y localidades del interior provincial, principalmente en el sur, punto limítrofe con la provincia de Santa Fe, la afluencia de electores superó el 80 por ciento.

En Chaco, provincia gobernada por Jorge Capitanich, los comicios también cerraron sin que se registren inconvenientes y el mandatario expresó hoy su satisfacción con los resultados de los comicios legislativos nacionales en esta provincia. Pese a evitar datos concretos, convocó a un festejo a partir de las 21 en la plaza 25 de Mayo de este ciudad.

“Consideramos que es un día para festejar. Estamos muy contentos y muy satisfechos”, dijo. Por otra parte, los primeros sondeos que manejan las distintas fuerzas políticas dan cuenta que más del 72% del padrón provincial concurrió a las urnas mientras que en algunas localidades ese porcentaje llegó al 80%.

Un total de 815.942 electores en el Chaco estaban en condiciones para elegir tres senadores y cuatro diputados nacionales y 16 legisladores provinciales, en 2.431 mesas mixtas habilitadas en 257 establecimientos escolares.

Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos, destacó que “las elecciones se desarrollan con tranquilidad y con mucha participación”. En la provincia gobernada por el oficialismo, se eligen 24 senadores y 127 diputados para la nueva conformación del Parlamento Nacional.

El Frente para la Victoria (Lista 502) para el Senado presenta como candidatos titulares a Pedro Guillermo Guastavino (ex vicegobernador y actual senador) y a la secretaria general de la Gobernación, Sigrid Elizabeth Kunath.

Deja tu Comentario:

comentarios: