El Gobernador José Alperovich y la Iglesia planifican la visita de Francisco a Tucumán

El arzobispo de la Arquidiócesis de Tucumán, Alfredo Zecca, visitó al Gobernador José Alperovich con el fin de iniciar los preparativos para la visita del Papa Francisco en 2016.

La provincia de Tucumán fue designada como sede del Congreso Eucarístico Nacional a realizarse en el mes de junio de 2016, por conmemorarse el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

La primera reunión organizativa tuvo lugar en Casa de Gobierno y participaron el Gobernador, el vicegobernador, Regino Amado y el arzobispo de la Arquidiócesis de Tucumán, Alfredo Zecca.

“Este encuentro ha sido convocado por el Episcopado Argentino por celebrarse 200 años de la Independencia de nuestro país con la posibilidad de contar con la presencia del Papa Francisco que ha manifestado sus intenciones de visitar la provincia”, anunció Zecca.

Amado manifestó que, “la llegada del sumo pontífice a Tucumán sería el acontecimiento más importante del siglo y por eso el gobierno pondrá todos los recursos a disposición para organizar su llegada de la mejor manera”.

Fuente: Sectretaría de Prensa y Difusión.

Deja tu Comentario:

comentarios: