Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur, recibió este lunes a la madrugada al rabino, Abraham Cooper, en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. En la recepción estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Durante su paso por la provincia, Cooper encabezará el Encuentro Internacional sobre “Delito de odio, discriminación e intimidación en la era de las redes sociales”.

La visita surge luego de la misión que realizó el Primer Mandatario tucumano en Estados Unidos, donde recorrió el Centro Simon Wiesenthal de la ciudad de Los Ángeles, donde fue recibido por Cooper. El encuentro, realizado en noviembre de 2017, promovió un intercambio para la promoción de actividades educativas y formativas sobre la tolerancia y la no discriminación.

¿Quién es Abraham Cooper?

Nacido en Nueva York en 1950, Cooper es el director del Centro Simón Wiesenthal, una organización internacional con más de 400 mil miembros. Desde allí su ayuda para combatir el extremismo fue valiosa y sirvió a las principales potencias para reducir el daño que ISIS generaba a través de Internet. Es en esa organización mundial supervisa el departamento de Terrorismo Digital y Proyecto de Odio racial.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/08/el-gobernador-recibio-al-rabino-abraham-cooper/

Comentarios