El Gobierno acordó paritarias con los gremios de Previsión Social y Vialidad

El Ejecutivo Provincial, representado por el ministro de Economía, Eduardo Garvich, su par de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse firmaron el acuerdo salarial con los dirigentes del gremio del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), encabezados por Andrés Jaime. Tambien firmaron el acuerdo con representantes sindicales de UPCN-Subsidio y con el gremio de los trabajadores de Vialidad.

Finalmente, y luego de varios días de negociación, ambas partes lograron sellar el convenio salarial. Se trata de un 30% de aumento al sueldo básico en dos partes, a pagarse en los meses de abril y de septiembre. Además, se abonará una suma fija de $ 1800 (no remunerativa), que también se hará efectiva en dos pagos. De este modo, la categoría ‘mensajero’ tendrá un haber mensual de $11.200 en abril y alcanzará los $13.000 en septiembre.

También participó de la reunión el interventor del IPSST, Fernando Avellaneda. Pasadas las 12.45 Amado, Garvich y Avellaneda cerraron paritarias con los gremios de UPCN y ATE, que también representan a empleados de la obra social estatal.

Al mediodía también llegaron a un acuerdo con el Gobierno los representantes del sindicato de Vialidad (foto derecha), quienes también percibirán un incremento del 30% del sueldo, también pagadero en dos partes.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2016/04/el-gobierno-acordo-paritarias-con-los-gremios-de-prevision-social-y-vialidad/

Deja tu Comentario:

comentarios: