El gobierno acordó un aumento del 29% con los docentes universitarios

El pacto se suscribió hoy con los principales gremios docentes en la Casa de Gobierno, que se va a extender desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2014. El jefe de gabinete y el ministro de Educación destacaron la reunión.

El gobierno suscribió hoy con los gremios universitarios docentes un acuerdo salarial para el sector que se extenderá por un lapso de 16 meses, desde el 1 del corrientes mes hasta el 30 de junio del 2014, y que contempla un aumento del 29 por ciento.

Durante un encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno encabezado por el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Educación Alberto Sileoni firmó el acuerdo con representantes de la Conadu, Fedun, Uda, Fagdut y Ctera.

En la actividad, Abal Medina agradeció a las “organizaciones gremiales que han alcanzado este acuerdo demostrando madurez, sensatez y un compromiso con en el conjunto de la Argentina”, al tiempo que recordó el difícil momento por el que están pasando los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y La Plata por el violento temporal del martes último.

Además, el Jefe de Gabinete valoró las tareas de colaboración con los vecinos damnificados que se están realizando desde la Universidad Nacional de La Plata y en especial a “esos jóvenes y docentes trabajando para ayudar a los vecinos afectados”, lo que demuestra, dijo, “la fuerte inserción de las universidades en la sociedad argentina”.

“Es una apuesta al futuro de la Argentina, y eso cobra más sentido hoy ante la situación que están viviendo muchos de nuestros compatriotas porque busca que el país y la educación sigan creciendo, e incluye el compromiso de continuar sosteniendo el sistema universitario”, destacó Abal Medina.

Tras la firma del acta, el ministro Sileoni explicó que “por primera vez, saltamos la trampa del inicio del ciclo lectivo cerrando la paritaria de docentes universitarios hasta el 30 de junio de 2014”.

Puntualizó que, a diferencia de la de educación obligatoria, “que es orientadora y fija el piso mínimo salarial docente, somos el Estado empleador. Es decir, tenemos otras posibilidades de recomposición salarial, como por ejemplo el nomenclador, las especializaciones, el incremento de capacitación gratuita, que pasó de 6 a 8 millones de pesos, y la continuidad del programa de fortalecimiento de docencia universitaria, entre otros aspectos”.

Deja tu Comentario:

comentarios: