El Gobierno de Tucumán lanzará una boleta de sueldo electrónica para empleados públicos

El secretario general de la Gobernación Pablo Yedlin anunció que el próximo año los empleados estatales tendrán boleta electrónica. La intención es modernizar el Estado para que los trámites sean más sencillos.

Todos los meses se imprimen 70 mil boletas de sueldo en Tucumán que se hacen por cuatriplicado, es decir que se gastan miles de kilos de papel. Esta modalidad surgió tiempo atrás con la obligación que el trabajador debía firmarla cuando el Estado pagaba con cheques. En la actualidad las transacciones bancarias permiten un control inmediato y digital de los salarios, por lo tanto la tendencia es la boleta electrónica.

“La idea es que el año que viene los tucumanos puedan solicitar su boleta por internet y si la necesitan, puedan imprimirlas”, comentó el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin.

El funcionario destacó que con esta metodología “el ahorro de dinero será muy significativo pero también bajará el impacto ambiental. También brinda mayor seguridad, hoy es muy fácil generar una boleta fraudulenta con cualquier impresora. Además quien necesite realizar un trámite en una dependencia del Estado, como en el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, no será necesario llevar el papel ya que el organismo tendrá el acceso, por un código, a la boleta. Es decir, la idea es modernizar el Estado para que los trámites sean más sencillos”.

Se podrá pedir la boleta de sueldo a través de la web

presentacion-boleta-de-sueldo-digital-1

El director de Informática del Ministerio de Economía, Augusto Silvi aseguró que “se está haciendo una prueba piloto, incluso el portal está diseñado. La idea es comenzar con la web lo antes posible. Durante dos meses tanto la boleta papel como electrónica se utilizarán paralelamente, hasta que sea totalmente digital”.

En este sentido, dijo que “cualquier empleado entrará al portal, cargará sus datos y dejará su correo electrónico por donde recibirá una clave de acceso provisorio”.

Además indicó que “el empleado tendrá disponibilidad de su boleta cuando la necesite y en el caso que deba presentarla para un trámite contará con un código para que el organismo la consulte de en línea”.

Deja tu Comentario:

comentarios: