Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur, supervisó las obras de ampliación que se realiza en el Centro de Atención Primaria de la Salud Estación Colombres, en el Departamento Cruz Alta. Los trabajos que se vienen realizando, comprenden la remodelación y ampliación del servicio de emergencias. La obra permitirá añadirle al centro sanitario áreas como la sala de shock room, una sala de internación abreviada, una morgue y una recepción de residuos patológicos.

Esto significa progreso para Colombres en beneficio para toda su comunidad. Con estas nuevas obras se duplica en infraestructura y en nuevos servicios”, explicó Manzur y agregó que se está reforzando también las áreas de salud en Delfin Gallo y La Florida: “Estamos hablando de un área de responsabilidad de más de 30 mil personas que son atendidas en estos tres centros de atención”.

El Gobernador resaltó que la Provincia trabaja todos los días para garantizar el derecho a la salud de la sociedad y en fortalecer todas las estructuras sanitarias.”Esto contiene la demanda en salud lo más cercana a sus domicilios, lo que permite que los vecinos no tengan que viajar a la Banda del Río Salí o a la capital”, afirmó Manzur.

El Centro de Atención Primaria está ubicado en la comuna rural de Colombres sobre la avenida San Martín, donde trabajan 32 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros que prestan servicios generalistas, traumatología, clínica médica, pediátrica, obstétrica, psicología, enfermería, fonoaudiología, odontología y farmacia.

Acompañaron al Primer Mandatario durante la vista de la policlínica,el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; la ministra de Salud, Rossana Chahla y la delegada comunal, Sandra Serna.

Chahla indicó que el objetivo del Ministerio es dar respuestas de acuerdo a las necesidades de la población. “El gobernador Juan Manzur nos pide dar respuesta y acercar la salud a la gente. Avanzamos todos los días para que los CAPS de la provincia tengan la contención de todas las especialidades”.

Por su parte, la delega comunal dijo que “a partir de esta obra se va a poder ampliar las prestaciones de servicio para la comunidad. Trabajar de manera articulada entre el Gobierno de la provincia, el Ministerio de salud y la comuna, es  la única forma de salir adelante y progresar”.

La directora del centro médico, Natalia Peralta, destacó que esta policlínica cuenta con guardia de 12 horas, de lunes a viernes y los fines de semana con una guardia de 24 horas.

Peralta resaltó que la nueva área “permitirá dar una mejor cobertura de atención con nuevos servicios médicos y beneficiara a la población y al personal”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/10/el-gobierno-fortalece-los-servicios-del-caps-de-estacion-colombres/

Comentarios