El gobierno proyecta un centro comercial a cielo abierto en la peatonal tucumana

La creación de un centro comercial a cielo abierto en la peatonal del microcentro tucumano parece estar cada vez más cerca de concretarse. Resta conseguir el aval de inversión para poner en condiciones la zona incluida dentro del proyecto que impulsa la Federación Económica de Tucumán (FET).

La iniciativa, que también es propuesta por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), apunta a la revalorización del microcentro de San Miguel de Tucumán a través de obras de infraestructura y el funcionamiento de los negocios los domingos. Por ejemplo, se prevé mejorar las veredas (cambiar los pisos), los desagües, las luminarias y los frentes de los comercios, e instalar pérgolas y paneles LED en el corazón comercial. El objetivo, además, es competir con los shoppings, aclararon los privados.

El martes, referentes y autoridades de la FET presentaron el proyecto al gobernador, José Alperovich, con el fin de recibir el respaldo oficial para su puesta en marcha . “Queremos dar un servicio desde la rama comercio de la Federación Económica, para remodelar las arterias y hacer una ciudad más habitable”, expresó el presidente de la entidad empresaria, Pedro Omodeo, al salir del encuentro con el mandatario.

Una parte del emprendimiento, en principio, está encuadrado en un plan de la Federación Económica y la otra etapa, en un esquema de la Municipalidad capitalina. Pero ambos serían unificados en un solo boceto, por lo que la inversión prevista asciende a $ 50 millones. Se desarrollará en las tres primeras cuadras de calle Muñecas y sobre la peatonal Mendoza.

“Se están buscando los fondos. Tendremos una reunión el viernes con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, a efecto de analizar los recursos que podrían ser aportados por el Gobierno“, comentó Omodeo. Alperovich también participará.

El plazo de obra es de nueve meses y se establecerá un Consorcio. “Hay que dar una buena noticia en un contexto de malas noticias. Ir hacia adelante con la iniciativa, favorecerá al comercio. Si conseguimos los fondos, será un hecho positivo para todos”, enfatizó Omodeo al responder sobre si el funcionamiento del centro comercial contrarrestará en los negocios la actual caída en las ventas. (La Gaceta)

Deja tu Comentario:

comentarios: