El Ministerio de Defensa Rossi moviliza 4500 hombres para fortalecer la frontera norte

Agustín Rossi , ministro de Defensa de la Nación, dispuso el desplazamiento de 4.500 hombres de las Fuerzas Armadas para que ejercieran tareas de vigilancia y control terrestre y fluvial en la frontera noreste y noroeste, con el propósito de reforzar el denominado Escudo Norte creado en julio de 2011.
“He dado la instrucción al Estado Mayor Conjunto para que, en el marco de lo que prescribe la ley de Defensa Nacional, disponga las medidas necesarias para fortalecer el trabajo que desde julio de 2011 vienen realizando las Fuerzas Armadas en el denominado Escudo Norte a través del operativo Fortín II”, señaló el jefe de la cartera de Defensa.
Seguidamente, especificó que “el objetivo es fortalecer el operativo Fortín II en lo que respecta a las tareas de vigilancia y control de los espacios de jurisdicción nacional en la frontera norte, en sus componentes terrestre y fluvial”.
En julio de 2011, a través del decreto 1091, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha el operativo Escudo Norte con el objetivo de incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste del país.
El funcionario explicó a C5N que habrá más control sobre las fronteras: “hemos decididos ampliar los objetivos del Escudo Norte hacia el control terrestre. Lo que van a hacer las fuerzas armadas es desarrollar un operativo, que comprende Jujuy, Salta, Formosa, Misiones, a fin de trabajar para garantizar todo lo que significa el control de las fronteras”.
En ese decreto, se instruyó al Ministerio de Defensa para que, en el ámbito de su competencia, adopte todas las medidas administrativas, operativas y logísticas necesarias para intensificar las tareas de vigilancia y control de los espacios de jurisdicción nacional por parte de las Fuerzas Armadas.
Allí nació el operativo Fortín II, creado por la resolución 590/11, a través de la cual el Ministerio de Defensa instruyó al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para que incremente las capacidades de vigilancia y reconocimiento aeroespacial en la frontera norte.

Deja tu Comentario:

comentarios: