El Ministerio de Salud y el Hospital Garrahan refuerzan trabajo conjunto en telemedicina

La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla recibió a directivos del Hospital Garrahan de Buenos Aires para avanzar en materia de telemedicina, el sistema evita grandes desplazamientos por parte de las familias de los pacientes.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, junto al director del Hospital del Niño Jesús, Oscar Hilal, recibieron al presidente del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría SAMIC, Marcelo José Scopinaro, y al coordinador de Relaciones Institucionales del Hospital Garrahan, Roberto Debbag. El objetivo de la reunión fue reforzar las líneas de trabajo conjunto del Ministerio con el Hospital Garrahan y comentar aspectos referidos a los avances obtenidos en materia de telemedicina.

“Es fundamental el acceso de los pacientes a las últimas tecnologías para mejores resultados en atención, interconsultas, consultorios virtuales, hemato-oncología y neurología, sobre todo si tenemos en cuenta que no contamos con especialistas en neurología infantil en todos los servicios de la provincia”, especificó Chahla y destacó solvencia académica y científica de estos equipos.

Evitar grandes desplazamientos por parte de las familias de los pacientes es uno de los principales beneficios que el sistema de telemedicina brinda a través de tecnologías de la información y la comunicación. El Garrahan cuenta con Telecentros de Diagnóstico, como el de Telecardiología, por medio del cual un niño con una cardiopatía congénita puede ser atendido sin moverse de su lugar de origen.

Tras el encuentro, el presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, destacó el criterio de accesibilidad e inclusión con el que la institución trabaja a diario: “todos los niños del país deben tener las mismas posibilidades de cura. En Tucumán empezamos trabajando con programas de neonatología y oncología en el año 2003 y es en esta provincia donde obtuvimos los mejores resultados”.

Por su parte, el coordinador de Relaciones Institucionales del Garrahan enfatizó la importancia que reviste contar en la actualidad con 22 programas de telemedicina a lo largo del país, tres de los cuales corresponden a la provincia y se encuentran en marcha y constante incorporación de nuevas tecnologías: consultorio virtual con especialistas, teleoncología y teleneurología.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/el-ministerio-de-salud-y-el-hospital-garrahan-refuerzan-areas-de-telemedicina/

Deja tu Comentario:

comentarios: