El ministro de Economía de Tucumán afirma que el dólar “blue” es una cortina de humo

“Son cortinas de humo”. Esa fue la terminante frase con la cual el ministro de Economía de Tucumán, Jorge Jiménez, calificó el tratamiento de la cotización del dólar “blue” por parte de los medios de comunicación.

El funcionario descartó, además, que el aumento de la divisa norteamericana en el mercado paralelo pueda influir en la economía local y en los bolsillos de los tucumanos.

“En el país son cortinas de humo que se hablan. A nosotros no nos afecta, nuestra economía regional y local no está afectada por el dólar, tenemos otros problemas como el azúcar, el comercio, la industria los que se mueven con otros canales, nada que ver con el dólar. En la economía real no pasa nada”, aseguró el hombre que maneja las finanzas en la gestión de gobierno de José Alperovich.

“No se anoten”, recomendó a quienes pugnan cada día por adquirir la divisa norteamericana en las casas de cambio. “En el dólar como en la economía es una cuestión de fe”, señaló.

Asimismo, aseguró que la situación económica en la provincia “está controlada”, que en el futuro inmediato no esperan tener “sobresaltos”, sin embargo, “lo que tengamos lo vamos a poder trabajar, esperamos que las cosas mejoren”, sostuvo.

Por otro lado, Jiménez resaltó el cambio de actitud de los tucumanos al momento de pagar sus obligaciones fiscales. En este sentido declaró que “el principal argumento- para tal concurrencia- es que ya nadie dice ‘no sé donde va a parar la plata de los impuestos’, por los menos en Tucumán”, señaló.

“Todo el mundo sabe las obras que se han hecho y se siguen haciendo”, dijo el ministro, quien aclaró además que los fondos provenientes de los gravámenes se utilizan para cubrir erogaciones extras tales como “el Hospital del Este (que será inaugurado oficialmente el 6 de junio por la presidenta Cristina Fernández) ya que nos cuesta hoy 9 millones de pesos más por mes. Entonces ahí va a parar la plata de los impuestos”, concluyó.

Deja tu Comentario:

comentarios: