Noticias en Tucuman

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, participó de la 87° Asamblea del Consejo Federal de Educación que se desarrolló en la localidad misionera de Puerto Iguazú. Los representantes de las carteras educativas de todo el país formaron parte del encuentro encabezado por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

El Proyecto de Resolución de Educación Sexual Integral, así como también de Núcleo de Aprendizaje Prioritario (NAP) de Programación y Robótica fueron algunas de las temáticas tratadas. Además, la Secretaría del Consejo Federal presentó el borrador de la nueva norma de Educación a Distancia, mientras que el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) expuso los lineamientos para la innovación de la Educación Técnica Secundaria en el marco de la Secundaria Federal 2030.

Como parte de las actividades de la Asamblea, los ministros visitaron el Polo Educativo del Barrio 1 de Mayo de Puerto Iguazú y compartieron música de Orquestas Infantiles y Juveniles en la presentación de “Iguazú en Concierto”.

Fuente: Ministerio de Educación Tucumán.


Comentarios